ACTIVIDADES: MICROSCOPIO 3D CON 4º PRAGE

 


Geocahing.com                                                                                        CURSO 2020/2021


“INTELIGENCIA ARTIFICIAL, ROBÓTICA Y REALIDAD AUMENTADA EN EL IES BENAZAIRE”

ACTIVIDAD:

“CONSTRUCCIÓN DE MICROSCOPIO CON REALIDAD AUMENTADA”

4º PRAGE.

CIENCIAS APLICADAS A LA ACTIVIDAD PROFESIONAL.





OBJETIVOS:

-Hacer uso de Software de construcción de modelos 3D( Sketchup).

-Aprender a utilizar software de realidad aumentada.

-Aplicar los conocimientos adquiridos en clase en el ámbito de la tecnología virtual.

-Desarrollar autonomía personal.

-Aprender a través de proyectos prácticos.

-Hacer uso adecuado de las TICs. 




METODOLOGÍA:

La metodología estará basada en el desarrollo de las metodologías activas, como el aprendizaje basado en proyectos (ABP) y el trabajo colaborativo.



MATERIALES Y RECURSOS:


Ordenador.

Software de edición 3D. Sketchup. Tinkercad. 

Impresora de tinta EPSON.

Aumentaty, Scope.


COMPETENCIAS CLAVE:

  • Comunicación lingüística CCL.

  • Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología CMCT.

  • Competencia digital CD.

  • Aprender a aprender CPAA.

  • Competencias sociales y cívicas CSC.

  • Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor SIE.

  • Conciencia y expresiones culturales CEC.



ESTÁNDARES

RÚBRICAS (evaluación en orden ascendente de consecución)

1. Participa, valora y respeta el trabajo individual y grupal.


1             2            3             4               5  

2. Integra y aplica las destrezas propias de los métodos de la ciencia y la tecnología.


1             2            3             4               5  

3. Utiliza argumentos y justifica las hipótesis en las actividades.


1             2            3             4               5  

4. Utiliza diferentes fuentes de información, apoyándose en las TIC, para la elaboración y

presentación de sus investigaciones.


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5. Diseña pequeños trabajos de investigación para su presentación y defensa en el aula.


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6. Participa activamente en las actividades relacionadas con el proyecto de Inteligencia Artificial, robótica y realidad aumentada, construyendo maquetas, circuitos, impresión 3d, robots, manejo de gafas virtuales, etc..

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7. En este caso ponemos un estándar propio de la actividad.

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