ACTIVIDAD3: MIDIENDO LA HUMEDAD Y LA TEMPERATURA CON ARDUINO.

 


Geocahing.com


“INTELIGENCIA ARTIFICIAL, ROBÓTICA Y REALIDAD AUMENTADA EN EL IES BENAZAIRE”

ACTIVIDAD:

“CONTROL DEL CRECIMIENTO DE LA SEMILLA DE FRIJOLES CON UN SENSOR DE HUMEDAD Y TEMPERATURA CON ARDUINO”

4ºPRAGE. Ciencias Aplicadas a la Actividad Profesional.





OBJETIVOS:


-Conocer el Software de programación básico de arduino.

-Aprender a medir variables cuantitativas como la humedad y la temperatura.

-Hacer uso de material de laboratorio como la pipeta y el frasco lavador.

-Desarrollar autonomía personal.

-Aprender a través de proyectos prácticos.

-Hacer uso adecuado de las TICs. 



METODOLOGÍA:

La metodología estará basada en el desarrollo de las metodologías activas, como el aprendizaje basado en proyectos (ABP) y el trabajo colaborativo.

Los alumnos haciendo uso del software Arduino, en su lenguaje básico, han medido la humedad y temperatura de unas semillas de frijoles durante un mes. De esta forma se trabaja el ABP, el aprendizaje cooperativo y la autonomía personal, haciendo uso de las TICs.

MATERIALES Y RECURSOS:


Ordenador. 

Editor de texto.

Sketchup. Tinkercad. Aumentaty.

Impresora de tinta Epson.



COMPETENCIAS CLAVE:

  • Comunicación lingüística CCL.

  • Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología CMCT.

  • Competencia digital CD.

  • Aprender a aprender CPAA.

  • Competencias sociales y cívicas CSC.

  • Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor SIE.

  • Conciencia y expresiones culturales CEC.



ESTÁNDARES

RÚBRICAS (evaluación en orden ascendente de consecución)

1. Participa, valora y respeta el trabajo individual y grupal.


1             2            3             4               5  

2. Integra y aplica las destrezas propias de los métodos de la ciencia y la tecnología.


1             2            3             4               5  

3. Utiliza argumentos y justifica las hipótesis en las actividades.


1             2            3             4               5  

4. Utiliza diferentes fuentes de información, apoyándose en las TIC, para la elaboración y

presentación de sus investigaciones.


1             2            3             4               5  

5. Diseña pequeños trabajos de investigación para su presentación y defensa en el aula.


1             2            3             4               5  

6. Participa activamente en las actividades relacionadas con el proyecto de Geocaching, reconociendo los elementos sociales, naturales, físicos, deportivos y antrópicos del entorno de la Reserva de la Biosfera “Siberia Extremeña.

1             2            3             4               5  

7. Maneja correctamente las aplicaciones con satélite como google maps o google earth.

1             2            3             4               5  

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