ACTIVIDADES: CALIBRE EN 3D CON 4º PRAGE.

 


Geocahing.com


“INTELIGENCIA ARTIFICIAL, ROBÓTICA Y REALIDAD AUMENTADA EN EL IES BENAZAIRE”

ACTIVIDAD:

“CONSTRUYENDO EL CALIBRE EN 3D.

4ºPRAGE. Ciencias Aplicadas a la Actividad Profesional.





OBJETIVOS:


-Hacer uso de la pluma 3D.

-Familiarizarse con el material e instrumentos del laboratorio de Ciencias.

-Desarrollar autonomía personal.

-Aprender a través de proyectos prácticos.

-Hacer uso adecuado de las TICs. 



METODOLOGÍA:

La metodología estará basada en el desarrollo de las metodologías activas, como el aprendizaje basado en proyectos (ABP) y el trabajo colaborativo.

Los alumnos haciendo uso de la pluma 3D han construído varios instrumentos de medida como el calibre, cuya utilidad ha sido adquirida en el aula, dentro de los estándares del currículo de la materia.

MATERIALES Y RECURSOS:


Ordenador. 

Editor de texto.

Sketchup. Tinkercad. Aumentaty.

Impresora de tinta Epson.



COMPETENCIAS CLAVE:

  • Comunicación lingüística CCL.

  • Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología CMCT.

  • Competencia digital CD.

  • Aprender a aprender CPAA.

  • Competencias sociales y cívicas CSC.

  • Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor SIE.

  • Conciencia y expresiones culturales CEC.



ESTÁNDARES

RÚBRICAS (evaluación en orden ascendente de consecución)

1. Participa, valora y respeta el trabajo individual y grupal.


1             2            3             4               5  

2. Integra y aplica las destrezas propias de los métodos de la ciencia y la tecnología.


1             2            3             4               5  

3. Utiliza argumentos y justifica las hipótesis en las actividades.


1             2            3             4               5  

4. Utiliza diferentes fuentes de información, apoyándose en las TIC, para la elaboración y

presentación de sus investigaciones.


1             2            3             4               5  

5. Diseña pequeños trabajos de investigación para su presentación y defensa en el aula.


1             2            3             4               5  

6. Participa activamente en las actividades relacionadas con el proyecto de Geocaching, reconociendo los elementos sociales, naturales, físicos, deportivos y antrópicos del entorno de la Reserva de la Biosfera “Siberia Extremeña.

1             2            3             4               5  

7. Maneja correctamente las aplicaciones con satélite como google maps o google earth.

1             2            3             4               5  

Comentarios

Entradas populares